domingo, 15 de marzo de 2009

Crop Art Journal

Ayer por la tarde nos juntamos Ana, Munchi, Pilar, Noemí, Mercedes y Maria-Helena para aprender y ver que era eso del "art journal" que tanta curiosidad nos había causado desde que lo vimos en el blog de Ana.
Así allí estábamos dispuestas a pringarnos, bueno unas más que otras claro... alguna se manchó hasta la cara y alguna otra solo tomó notas jejeje.... total que resulta que esto es mucho más divertido de como lo cuentan, además queda muchísimo mejor de como sé ve en las fotos.
En resumen la cosa está en poner una capa de Gesso generosa (las tacañas pa' casa) y luego ir pasando "cosas" para hacer las texturas, vale todo, peines,moldes de pasteles, piezas de lego, tapones de botellas... en esta foto de abajo las rayas están hechas con una pieza de lego con ruedas (ala, más "porquería" para poder guardar...)



Después se pinta con pintura acrílica toda la base, primero se pone el color más claro (pero si lo haces al revés ya nos dimos cuenta que no pasaba nada...)




Una vez seca la primera capa se vuelve a pintar con una segunda capa de un color más oscuro diluida con un poco de agua, y antes de que seque se le pasa un trozo de papel de cocina para "arrastrar" la pintura, al principio dices "pero pa'que lo pinto si esto se lo lleva to", pues porque resulta que la primera capa se ha quedado en los surcos que hiciste y queda muyyyy chulo... el resto es un poco a tu gusto, puedes pegar imágenes, poner fotos, sellos, papeles, glimer mist y todo aquello que se te ocurra.


Gracias por la visita y espero que os guste

18 comentarios:

  1. ¿Que si me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???!!!! es una chulada!!!!!...qué bien os lo debisteis pasar..jejeje ¿dónde están las fotos de las caritas pintadas!!!???? jajaja
    se ve genial...la base es una cartulina o algun papel especial???
    la verdad que el efecto es precioso...claro que con tu arte!!!!!...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la explicación que has dado, se lee sencillo, espero que hacerlo también lo sea, je. Quedó muy chula tu página, yo pregunto igual que Yoli ¿algún papel en especial?

    Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja si que me da envidia... ya he visto que pringa a juzgar por la cantidad de papel de cocina que tenéis sobre la mesa jajaja
    Yo también he empezado mis pinitos con el gesso, me ha picado la "sita ana"

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo... a ver cuando voy por mi casa en Madrid y nos hacemos una clase-crop de estas que acostumbrais...
    un besoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo venia viendo en el blog de Ana y me encanto.
    La tuya quedo buenisima y la explicacion excelente!
    Que suerte tienen!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pues te quedo precioso!ahora debo adivinar como se llama aqui en méxico.me encantó el resultado!y los colores!

    ResponderEliminar
  7. NENAAA!!!
    Me encanta el resultado!!! Le da un toque precioso!! A ver si encuentro yo un "gesso" por aquí y me animo! Como dices tu: ala, más porqueria para casa! jajaja
    Que envidia de crop! Yo también quiero ir a una... snif, snif...
    Betzoz guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues esta divino nena el resultado, como yo no me puedo apuntar a las crops esas que haceis probere yo sola en casa.
    Queda genial la tecnica gracias, por la explicacion.
    besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo más que repetirme... una chulada! muy bonito! resultón! facilillo! espectacular! Y sobre toooodo, ofrece muchas posiblidades!!

    Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso Sara, me encanta el juego de colores que has hecho y como se adivinan las texturas sobre el gesso.

    Precioso.

    ¡Y que envidia de reunión¡

    ResponderEliminar
  11. pero que preciosidad!
    y que guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapas estaissssssssssss :)

    el resultado: GENIAL!

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso!!!!!!!!!! tendré que intentarlo a ver que tal...... y por las imágenes y lo que cuentas se la pasaron fenomenal haciendo estas obras de arte.

    Felicidades y Gracias por compartir.......

    ResponderEliminar
  13. pero bueno que bonitoooo!!! nunca te acostarás sin saber algo mas... pues tendré que experimentar haber que tal me sale... monisimo te ha quedado!!!

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno, algunas sólo tomamos notas,... y fotos, para que otras pudierais trabajar agusto y luego poder hacer vuestros artículos. ya me contarás qué enseño yo ahora en el mío, jejeje.
    Besitos. Pilar

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta!.¡Tiene un resultado espectacular! ¡Tengo que probarlo!.
    Gracias por la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado chulisimo !!

    la explicacion , clarisima, muchas gracias.

    besets

    ResponderEliminar
  17. que bien que queda!!!!!!
    muy clara la explicacion!!!!
    a ver si me animo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...