domingo, 1 de marzo de 2009

Ganchillo (intentos de...)

Hace algún tiempo que os vengo diciendo que "ahora me ha dado por el ganchillo"... bueno... yo en realidad lo que quiero es hacer flores tan bonitas como las de Mir y Mariona pero claro, hay que empezar por lo "fácil", total que el día que fuimos Munchi y yo a la búsqueda de la tela perdida, me compré una lana y le "robé" a mi madre una aguja de ganchillo (que me parece que es demasiado pequeña para esa lana pero bueno...) y empecé con mi cadeneta... consulté el libro que me compré y continué con el punto bajo... pero algo pasaba.... ¡¡¡porras si va encogiendo!!!!


El caso es que hice lo de siempre... con las prisas y las ansias de querer hacerlo no leí del todo las instrucciones y resulta que me iba saltando puntos en cada vuelta.... mi pobre madre le echó un vistazo pero aparte de decirme que me estaba saltando puntos poco más me pudo decir (le acaban de quitar una catarata...), eso si ella con muy buena voluntad me compró una lana muy mona que vio en el chino....

Bonita si que es pero más tiesa y más mala que na... se me abre la hebra y me cuesta un huevo.. es más creo que he hecho una fila cogiendo los puntos de toda la cadeneta en lugar de meterlo por dentro... no sé... era de noche.. estaba oscuro....

En fin, lo seguiré intentando...

21 comentarios:

  1. uy uy uy... el ganchillo para mí es una asignatura pendiente, me gustaría pero lo veo algo lejano. De echo, del punto de cruz no he salido y también lo tengo muy abandonado. Jopé es que con la Universidad no tengo tiempo de nada. En verano, en verano....
    Besoss guapa. Tú sigue practicando y verás como lo consigues.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaa pues te aseguro que yo no acertaba ni ha hacer una fila de puntos!!!jajajaja...tu sigue con ello que seguro lo logras...aunque difícil es superar a Mir y Mariona si de momento tus propósitos son pequeñitos ya mismo estás haciendo flores maravillosas!!!
    Besazos! y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. ja, ja!! Me parto!! Yo lo veo tan difícil, que mejor espero a que aprendas tú, y ya nos darás un cursillo acelerado.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, que valiente eres al intentar lo del ganchillo... A mi me enseñaron en el colegio y jamás he conseguido hacer nada medio bien, se me da fatal... Pero a ti parece que se te da bastante bien.

    En cuanto a las flores las vi en un video o tutorial que voy a buscar y te lo mando. Son muy sencillas de hacer y sobre todo vistosas.

    TAmbién quería darte las gracias porque siempre tienes una palabra amable y algún comentario para cada cosa que publico y eso me encnata y me anima mucho.

    Un beso, gracias por tus comentarios y visitas.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Pues ya parece que le vas cojiendo el truco al ganchillo poco a poco ya veras como haces maravillas.
    Vi la tarjeta de tu entrada anterior y es una pasada me encanta.
    Besos guapà

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA se me saltan las lágrimas contigo. No tiene mala pinta, le vas cogiendo el tranquillo.
    La tarjeta les habrá encantado a tus amigos. Seguro que más que el regalo :p

    ResponderEliminar
  7. oye que te quiten lo bailao, que yo no hago ni eso eh??? esta muy bien eh??? dentro de nada te sale un super bolso ya verás jajajaj

    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tu sigue intentándolo,... ya sabes el dicho: "el que la sigue la consigue".
    Espero ver pronto publicada esa maravillosa flor de ganchillo que "grita" por salir de tus manos creativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien!! por ahi se empieza! ya veras como en poco tiempo nos haces unas cosillas q van a ser la enviadia de las blogueras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola niña, quería decirte que no he encontrado lo de las flores, tengo un cacao en el ordenador horrible, pero he hecho un tutorial que he publico en mi blog por si te quieres lanzar y practicar con la flor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. SARAAAAAAAAAA ÁNIMOOOOOOOOOOOO!!!
    (la lana de tu mami es más mona, eso es verdad :P). Pero parece que le vas cogiendo el truco!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me meo! jajaja si es que eres más salá que nada! Pero de qué te quejas? para empezar no está tan mal! Cuando hagas 10 de esas, ya sale sin mirar y todo! Luego nos enseñarás tú! jaja Me pido una bufanda, aunque se vayan juntando puntos o te saltes otros! jeje

    Besitooooos! (tía, no me da tiempo a comentarte tanto post! Estoy lenta.. jeje)

    ResponderEliminar
  13. He estado hablando con la awela, y dice que ya te enseñará a hacer fubandas cuando te pases :p

    ResponderEliminar
  14. Vas bien Sara, mucho ánimo que irás mejorando con la práctica, como en todo, je.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. intentalooooo y no te canses de intentarlooo!!asi hago yo,aunque el ganchillo no es muy mi amigo!!jajajajajaj me gusto eso de era de noche...estaba oscuro!!!jajajaj xoxoxox

    ResponderEliminar
  16. Guapa!!! Vas aprendiendo a pasos agigantados! Muy bien!!!
    Y no es que te comas puntos (a mi también me pasaba) es que cuando acabas la hilera de puntos, y antes de empezar la siguiente, tienes que hacer un punto de adeneta y empezar en el mismo punto, así evitas perder puntos! Pruébalo y ya me dirás!
    Si te tubiera más cerca, sería tan fácil...
    Un betzo!

    ResponderEliminar
  17. pues al menos lo has intentado amiga,con la practica te resultara mas facil,asi que,animo0 y a seguir en el camino,felicidades,,,,

    ResponderEliminar
  18. Eyyyyyy, a mi al principio me pasaba lo mismo... ¡¡me encogía!! Jajajajaa. Debe ser un defecto generalizado entre las novatas, jajajaja.

    Pero te está quedando genial. Me han encantado todos tus últimos trabajos, en especial el album de la nieve.

    ¡Y gracias por el premio! Es que tengo un despiste en todo lo alto...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ja, ja!!! Es que igual vales pá un roto que un descosió!! Seguro que ahora ya te has hecho un chalequito.. yo con una florecilla, me conformo.
    Ya nos irás contando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. sara guapa!!!!
    No te apures a mi me pasó algo parecodo cuando empezé, yo no me saltaba puntos, yo ponia de más, asi que el efecto mas o menos era el mismo jejejejeje tu animo ves haciendo poco a poco y ya veras ;)

    Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Pues ahí sigo, liada con el ganchillo. Lo voy cogiendo a ratitos, casi a diario. Me estoy haciendo un gorro, pero está quedando rarito... aunque aún así, pondré una foto cuando esté acabado.

    Y ayer mi profa me enseñó a hacer unas florecillas sencillitas. ¡A ver si voy aprendiendo otras!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...