viernes, 15 de mayo de 2009

Tutorial (intento de) – ATC’s y Transferencia

Buenas tardes, a petición popular os voy a explicar como hago la transferencia de imágenes aprovechando unas ATC’s que hice para mis compañeros de clase de fotografía y en honor a su blog Simplemente Dulcinea, que por cierto no os podéis perder, hacen unas fotos realmente preciosas.
Comenzamos con los materiales que he usado:
- Una cartulina
- Una gasa quirúrgica (la típica que te ponen en las heridas en los hospitales)
- Gesso, gel medium y pintura acrílica
- Una imagen impresa en impresora laser
- Una paciencia infinita para hacer las fotos (jejeje)
Tuto ATC's- Dulcinea_ 001
Para empezar hice unas marcas en la cartulina por uno de los lados (para saber después por donde había que cortar), he usado una cartulina de 30x30 porque hice varias ATC’s iguales, pero se puede cortar ya el tamaño de la misma (2,5x3,5 pulgadas) y hacerlo directamente.
Le di una capa ligera de gesso y antes de que se secara le puse encima la gasa bien estirada e intentando que no queden demasiadas arrugas, luego le di más gesso.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 002
Y a esperar que seque. Te queda con un poco de textura como si fuera lienzo, ten en cuenta que no te debe quedar demasiado surco ya que si no luego no se transfiere bien la imagen.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 004
Recortas la imagen lo más al borde posible, le das una capa de gel medium abundante y la pegas sobre la base apretando bien para que no te salgan burbujitas.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 007
Ten en cuenta que si hay algo escrito en la imagen o son letras tendrás que imprimirlo del revés.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 009
También podrías usar pintura acrílica blanca, pero en lugar de dársela a la imagen la extiendes en cantidad abundante sobre la superficie y rápidamente pones la imagen. Y a esperar que seque.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 010
Cuando esté seco (con una media hora tienes de sobra, pero yo hay veces que lo dejo hasta el día siguiente en el caso de gel medium) con una esponjita o con el dedo humedeces el papel e irás viendo la imagen a través, con cuidadito vas pasando la esponjita hasta que el papel se va deshaciendo y se quita, yo empiezo siempre del centro hacia afuera.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 012
Cuando he quitado “lo más gordo” con la esponjita le repaso con el dedo para quitar las birutillas restantes, si te fijas la imagen se va viendo más nítida a medida que quitas el papel.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 015
Ya lo tienes, ahora solo hay que pintar la imagen, esto lo puedes hacer sobre papel, cartulina y cualquier superficie que hayas pintado con gesso o con una buena capa de pintura acrílica.
En este caso después he puesto el mismo dibujo recortado encima de la transferencia para usarlo como mascara y pintar encima.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 017 Tuto ATC's- Dulcinea_ 018
Luego he coloreado el dibujo con lápices acuarelables…
Tuto ATC's- Dulcinea_ 020
Y por último le he añadido un título que previamente he estampado y dado relieve con polvos de embossing Distress, lo he montado sobre una cartulina negra y este es el resultado final.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 021
Tuto ATC's- Dulcinea_ 023
Espero que os haya gustado y a las que me preguntabais por la transferencia que os sirva para aclarar vuestras dudas jejeje.

26 comentarios:

  1. Venga,todos a vaciar el botiquín y a buscar las gasitas...
    Muy bien explicado, con fotitos y todo.
    Besos. Nat.

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee,que excelente tuto amiga,muy bien explicado,me encantooooo,tratare de hacerlo este fin de semana,primero buscare una imagen linda para transferir,besos y mil gracias....

    ResponderEliminar
  3. Joe...mira que lo has explicado bien, pero me parece la mar de complicado, chica...
    Espero una clasecilla personalizada, que pa las torpes la veo muy necesaria...jajajaja.
    Precioso trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. woowwww que cosa mas bella!!muchas gracias por el tuto!!!esta precioso y yo ya ando queriendo hacer pininos en el mixed!!gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tutorial y el resultado. ATC aprobado con sobresaliente !!!!!!!

    (Se me está pegando el ambiente escolar de mi trabajo!!!!)

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tuto, y superbien explicado.
    Se intentará y a ver qué sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡MU-CHAS GRA-CIAS!!!!
    Me ha gustado muuucho el resultado!!! :D

    ResponderEliminar
  8. AH! y el tuto me ha encantado! Ala, no hace falta que pares! jejeje
    Betzo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas, me alegro que os guste y sobre todo que os sirva para algo jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa

    Pedazo de tutorial que te has currado, ha quedado perfecto explicado y me hsa servido para saber que hacía yo mal que no había manera de hacer imprimaciones en condiciones.

    Besitos.

    Por cierto la ATC te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Eskerrik asko (gracias) por el tuto!!!
    Da gusto leer tus crónicas de crops, cursos y demás!!!
    Una aprendiz online.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    me ha encantao el tuto, pero yo soy mu nueva y no se que es el gesso ni el gel medium.. donde lo puedo comprar???

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sarita por que yo era una de las que me preguntaba como se hacian esas maravillas que ultimamente siempre veo en tu blog.
    Lo intento y te digo como me fue.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedó super bien!!!! Gracias por el tuto, lo pondré en práctica!

    ResponderEliminar
  15. Sara, me has leído el pensamiento, te iba a pedir que me explicases lo de la transferencia otra vez!!! Jajaja, te ha quedado genial, de verdad, me encanta el resultado, lo de la gasa es todo un acierto... :D

    ResponderEliminar
  16. ay que chulo el tutorial!!!
    pues nada a rebuscar en el botiquin las gasas y manos a la obra jajajjaa

    La tarjeta te ha quedado muy bonita... para cuando el proximo tutorial??? jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Menudo tutorial más completo, Saraaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Me he quedado impresionadaaaaaaaaaaaa. ¿Sólo puede hacerse con impresora láser? ¡Qué bien explicado e ilustrado todo! ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  18. Sara,
    ¡Genial la tuto! y ¡muy chulas las ATCs!

    ResponderEliminar
  19. muy bueno el tuto, sigue haciendo mas, se te da bien esto del tuto.
    Genial Sara

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ me encanta, vaya tutorial más estupendo !! No le tenía yo muy claro, pero creo que lo he pillado... gracias

    ResponderEliminar
  21. SIIIIIIIII, jajaja. Perdona, Sara, no había visto el dibujo, pero ahora ya sé cómo haces tus tarjetitas ATC :)

    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Plas, plas, plas!!! Y más aplausos!
    Eres un crack!! Además de bien explicado, el resultado chulísimo.

    Osea que la vendas la dejas. Ay, esto lo engo que probar

    ResponderEliminar
  23. Alaaaaaaa!!! Que guai este tutorial!!! Me encanta!! Que guai, me has despejado muuuuuchas dudas sobre la transferencia de imágenes!! Eres una crack!!!

    Cuando tenga un momento lo voy a probaaaaaaar!!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...