viernes, 31 de julio de 2009

¿me corto las venas o me las dejo largas?

Como algunas/os ya sabéis me he comprado una casa... bueno eso creía yo... fui en un mal momento pero bueno había que hacerlo, la cuenta vivienda se acababa y una ya tiene una edad... así que decidí comprar casa yo sola conmigo misma, eso si, con mi sueldo de mierda o era un cuchitril en cualquier zona chunga de Madrid o algo más decente en "vete-tu-a-sabe-donde-queda-esto-que-como-dices-que-se-llama-el-pueblo"... y ahí que me fui... sobre plano pero con el edificio levantado, la cosa pintaba bien.... verano de 2008 decía el contrato.... y mira tu donde estamos y nada de nada...

Cuando digo que fue mala época es que lo fue, mira que yo me decía pa mi "bueno hombre si está ya el edificio practicamente terminado" y así sigue, practicamente terminado, pero sin terminar... la constructora quebró, como tantas en esta mierda de crisis de los cojones (perdonar por los palabros pero cuando me cabreo soy mu burra), tuve la gran suerte (por llamarlo de alguna manera) de que el banco decidió llegar a un acuerdo con los ca.. con la constructora y quedarse el edificio, ahora allá por Junio se hizo el traspaso oficial de la constructora a una inmobiliaria que pertenece al banco, me mandaron una carta mu bonita que decía "reanudaremos de inmediato" y "se le hará entrega lo antes posible".... que digo yo... y eso en el calendario cuando viene a ser???, porque el "inmediato" yo no lo he visto... vamos que me he pasado por allí y a parte de poner unos letreros de "video-vigilancia 24h" no hay na nuevo...

Pues en esa cartita venía un teléfono y una personilla de contacto, que me dijo a principio de julio que estaban de negociaciones con una "constructora fiable" (pero hay de eso en este país???) y que "la semana que viene o la otra" me dirían algo... bien pues la semana llamada "la otra", fue la semana pasada... y aquí nadie ha dicho esta boca es mía y esa casa es tuya... así que ni corta ni perezosa hoy he llamado de nuevo (que momento....!! con el poco ánimo que tenía yo hoy pa na...).

Resultado, entrega prevista "2º trimestre del 2010", que le he dicho "vale tío dime el mes que no me apetece contarlos" (los nervios y que yo lo de contar lo llevo mal), y me dice "abril o mayo" (que se ha debido de olvidar de junio....), yo he puesto cara de "eeeinnnggg", pero si lo que queda de terminar se acaba en 2 meses como mucho???, y me dice el colega que tanto tiempo es por el papeleo, las licencias que hay que pedirlas otra vez, los permisos, que en realidad allí una cuadrilla de 15 tíos en mes y medio han terminado, pero sin papeles pues que no se puede hacer nada... y yo le digo... ya pero.... tanto tardan los papeles?? y aquí es cuando me ha contado lo divertido... (agarraos...), resulta que cuando el ayuntamiento se ha puesto a cavar para meter las tuberías que van del edificio al alcantarillado general pues en el recorrido de la zanja han encontrado restos humanos de la guerra civil.... y aquí es cuando yo (con todos mis respetos) en mi cabreo monumental me he acordado de Dios, de todos los Santos, de la madre que echó al que hizo la zanja, al que enterró ahí a nadie y hasta de los pobres huesos que están ahí abajo.... de lo único que me he acordado es de mi pobre compañero de trabajo de otra delegación que su bloque lleva terminado desde 2007 y aun no se lo dan porque encontraron restos arqueológicos....

Así que tengo un cabreo que no me tengo... otro año más con mis padres.... no puedo, no puedo (jaarrrr que me quedo sin aire y hasta hago el Chiquitoorrrr), he pensado dejarlo y buscarme otra cosa que ya esté construida, pero perdería la pasta y no es que tenga mucha más.... he pensado irme de alquiler hasta que me lo den, pero volvemos con lo de la pasta.... y de momento y hasta que lo medite bien tranquilamente, lo que voy a hacer es pintar y redecorar mi habitación... y diréis... y eso que tiene que ver... pues mira si le cambio el color y los muebles y la distribuyo de otra forma igual me creo que estoy en otro sitio y "me aguanto" un año más...

Estoy entre el malva y el naranja... según el Feng-Shui, el malva le vendría bien a mi vida sentimental (que le hace mucha, mucha falta), y el naranja a mi creatividad...

Queridas, queridos... me voy a la cama... gracias por haber llegado hasta aquí (si que alguno/a ha llegado) y gracias por venir a visitar mi blog.

Besos

15 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas es horroroso, una pesadilla. Yo en tu caso habría matado ya a alguien varias veces por lo menos. Decirte que tengas paciencia es echar sal en la herida, así que lo único que puedo hacer es mandarte un abrazo muy fuerte e invitarte, cuando estés hasta el gorro de tus padres, a dormir en el sofá de casa, que es muy cómodo que conste.
    Ah¡¡ Ve al malva, que quizá el nuevo novio sea, además de guapísimo, muy rico y tenga casa propia ;)
    Animos y besos

    ResponderEliminar
  2. Sarita, no tengo palabras, por lo que tengo una habitación vacia, bueno vacia es un decir, llena de trastos, pero se puede despejar, si hay que ir a pegarse con alguien a poder ser de estamentos oficiales, bancos y demas estoy dispuesta, tengo que quemar adrenalina.
    Mutxus

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sara... parece que lo de dejarse las venas largas se lleva mucho esta temporada y por lo que se atisba venir... la que viene y la otra al menos! Y no lo digo sólo por "donde dices que se llama el pueblo?"... sino por porpia experiencia ...y con mi casa también!

    Ya se que que mal de muchos no consuela... y admito que administrarte paciencia tampoco... Así que sólo me queda animarte a que pintes y renueves tu habitación actual y desearte que le proceso sea mas rápido de lo que resulta habitulamente!

    Y te mando un beso reparador de irritaciones desde Barcelona, Wapa!

    ResponderEliminar
  4. menuda movida....tengo pocas palabras q decirte salvo q mucho animo y aguantaaaa! yo estoy buscando y no hay na de na q se pueda comprar ES HORRIBLE!
    ya nos iras contando, te mando energias!

    ResponderEliminar
  5. ay, ¿qué te puedo decir que te anime? supongo que nada. Cagüentó. Bueno, lo de la casa nueva parece que no podemos hacer nada, de momento, así que céntrate en estar lo mejor que puedas donde vives ahora. Yo me decantaría por el malva, no entiendo de fenshui ni de colores, ni na... pero el naranja me parece un poco estridente y tú necesitas relajar esos nervios y esas venas que tienes de punta. besitos guapa. cuando quieras merendamos, (aunque sea una ensaladita). Pilar

    ResponderEliminar
  6. Discrepo con Pilar, yo tengo la habitación naranja y queda muy mona, claro que... el malva también me gusta mucho.

    Besossss. Nat

    ResponderEliminar
  7. Ains...que putada te han hecho, guapa...
    Mira que lo que cuentas es pa tirarse al metro, pero casi mejor , te tiras al maquinista y ni pintura lila ni ná...
    Aún así no he podido evitar partirme de risa con la crónica, y es q ni estando al borde del suicidio se te va la vena salá que tienes, hija!!!
    Pos eso...que te deseo lo mejor y que temples esos nervios, ya verás lo remonisima que te queda la habitación.
    Un año se pasa volando...
    Animooooooooooooooooo
    Un beso
    Arancha

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta el malva!!!!!, ains, Sara, aguanta un poquito, se que es desesperante pero lo que tienen las pesadillas es que al final te despiertas.

    p.d. yo tengo una habitacion vacia, pero esta en logroño, eso si que te pilla lejos eh?

    ResponderEliminar
  9. Hola SAra,
    Lo mejor será relajarte y tomartelo con muchisima paciencia, sino los nervios te haran pagarlo, piensa que ha ocurrido así por algo mejor que va a venir.
    Por otro lado, te dire que tienes mucho tiempo por delante para llevar una casa, no sabes lo comodo que es llegar del trabajo y tener la casa o la comida hecha, y esto lo descubres una vez que te has ido y ya no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
  10. Sara...jod....que put......!!! Puñet...crisis !!! No me salen nada más que palabros!!!!
    Haz caso a Lourdes...disfruta un añito más de la relajación de vivir en casa de la amatxu y cuando sientas la necesidad de espacio ... agroturismo de fin de semana!!!
    Besoos solidarios

    ResponderEliminar
  11. Jolin Sara!! Menudo percal con la casita de los *******!! No sé qué decirte, porque yo de estos temas no entiendo, y decirte paciencia... bffff, yo seria la primera en no tenerla... así que ánimo, redecora tu vida (como dijo el sabio ikea), y a rodearte de cosas bellas! En cuánto al color... me encantan los dos, pero si no te decides, siempre puedes pintar una pared de cada!! ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. A ver guapa ... Con lo bien que se vive con los padres !!!!!!! Qué manía tenemos de querer perderlos de vista !!!!!! Piensa que el dái que tengas tu casa, se te viene encima una cantidad de responsabilidades que en dos minutos se te queda cara de "Mamaaaaaaaaa que me vuelvo a casaaa"

    Fuera de broma, esto es tremendo .. Esa historia me la se porque una compañera ha sufrido lo mismo que tu y al final se la han dado .. Este otoño cuando se la tenían que entregar hace dos años !!!!

    No hay palabras que consuelen pero lo de redecorar tu habitación, me parece muy positivo. A mi el naranja me parece un color muy bonito, que da alas a tu creatividad ... Pinta los zocalos de malva/violeta y tienes apañada tu vida sentimental también...

    Besotes mu fuertes !!!!!!!!
    La abuela

    ResponderEliminar
  13. Jolines cuantas aventuras y desventuras. Pues tu las venas dejatelas largas y si hace falta me llamas a mi y vamos a cortarle a alguno la entre pierna. Te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo desde luego, he llegado hasta el final...

    Y mi respuesta es, por supuesto, déjate las venas largas. Aysss, si un año más es impepinable, redecora tu cuarto. Lila y naranja me gusta... los dos juntos no podría ser?? A mi me chifla lila con ver xDDD

    Bueno, ahora a lo serio...

    Cuánto siento lo que estás pasando con la dichosa casa, de verdad. Menudo follón, y qué mala suerte has tenido. Pero mira, al menos sabes que te la van a acabar, porque con esta dichosa crisis, ves cada cosa en la tele que es una auténtica pena. Aunque no tiene por qué servirte de consuelo, lo sé...

    Sólo puedo decirte que mucho ánimo, y que espero que este año se te pase de volado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. %&$?!&&%)=?&%$ Por no poner otra cosa más fuerte, que estamos en horario infantil...

    La verdad es que no sé qué decir pero eso sí ¡¡déjatelas largas!!

    Muchos ánimos y ya verás que pronto pasa el tiempo. Cuando menos te lo esperes ya estás en tu casita y te mandamos todas tarjetas de ¡¡Felicidades por tu nuevo hogar!!

    Un besote desde Valencia

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...