sábado, 23 de mayo de 2009

Clean & Simple... al máximo

Este mini-álbum lo hice para una compañera de trabajo un fin de semana que tuve súper productivo y que dije que iba a ir subiendo las cosas poco a poco, pero me olvidé porque claro hasta que no lo recibiera.... Es total y absolutamente "Clean&Simple", se me ocurrió de repente en una tarde, por tener un detallito con ella, es muy sencillito, las fotos me las envió ella por e-mail y no tenían muy buena calidad, ya cuando tenga mejores fotos le haré algo más elaborado.





martes, 19 de mayo de 2009

Intercambio de ATC's (e indignación con correos)

Ayer me llegó un ATC fabuloso, me lo ha enviado Stella, que cuando vio en mi blog los que hice en el curso de Cuchy pues me propuso un intercambio, el tema es "Hadas"...

Pero antes de mostraros tal preciosidad quiero mostrar mi indignación con el servicio de correos por como me llegó el sobre...



En fin una autentica vergüenza la verdad, eso si lo metieron en una bolsita de plástico y con un escrito de la oficina de correos de mi barrio que dice que llegó así hasta ellos... vamos que tengo que dar gracias de que no se perdiera el contenido porque estaba abierto del todo, vamos tal cual lo estáis viendo en la foto.


A lo que iba... que he recibido un ATC preciosisimo de temática "Hadas", y ahora le tengo yo que enviar uno... el caso es que tenía un hecho... pero al ver este el mio es tan cutre que mejor voy a hacer otro jejeje. Aquí os dejo la obra de arte.

Muchas gracias Stella, es una pasada, la foto no le hace justicia os lo aseguro. Espero poder enviarte la mía antes del final de la semana.

viernes, 15 de mayo de 2009

Tutorial (intento de) – ATC’s y Transferencia

Buenas tardes, a petición popular os voy a explicar como hago la transferencia de imágenes aprovechando unas ATC’s que hice para mis compañeros de clase de fotografía y en honor a su blog Simplemente Dulcinea, que por cierto no os podéis perder, hacen unas fotos realmente preciosas.
Comenzamos con los materiales que he usado:
- Una cartulina
- Una gasa quirúrgica (la típica que te ponen en las heridas en los hospitales)
- Gesso, gel medium y pintura acrílica
- Una imagen impresa en impresora laser
- Una paciencia infinita para hacer las fotos (jejeje)
Tuto ATC's- Dulcinea_ 001
Para empezar hice unas marcas en la cartulina por uno de los lados (para saber después por donde había que cortar), he usado una cartulina de 30x30 porque hice varias ATC’s iguales, pero se puede cortar ya el tamaño de la misma (2,5x3,5 pulgadas) y hacerlo directamente.
Le di una capa ligera de gesso y antes de que se secara le puse encima la gasa bien estirada e intentando que no queden demasiadas arrugas, luego le di más gesso.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 002
Y a esperar que seque. Te queda con un poco de textura como si fuera lienzo, ten en cuenta que no te debe quedar demasiado surco ya que si no luego no se transfiere bien la imagen.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 004
Recortas la imagen lo más al borde posible, le das una capa de gel medium abundante y la pegas sobre la base apretando bien para que no te salgan burbujitas.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 007
Ten en cuenta que si hay algo escrito en la imagen o son letras tendrás que imprimirlo del revés.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 009
También podrías usar pintura acrílica blanca, pero en lugar de dársela a la imagen la extiendes en cantidad abundante sobre la superficie y rápidamente pones la imagen. Y a esperar que seque.
 Tuto ATC's- Dulcinea_ 010
Cuando esté seco (con una media hora tienes de sobra, pero yo hay veces que lo dejo hasta el día siguiente en el caso de gel medium) con una esponjita o con el dedo humedeces el papel e irás viendo la imagen a través, con cuidadito vas pasando la esponjita hasta que el papel se va deshaciendo y se quita, yo empiezo siempre del centro hacia afuera.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 012
Cuando he quitado “lo más gordo” con la esponjita le repaso con el dedo para quitar las birutillas restantes, si te fijas la imagen se va viendo más nítida a medida que quitas el papel.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 015
Ya lo tienes, ahora solo hay que pintar la imagen, esto lo puedes hacer sobre papel, cartulina y cualquier superficie que hayas pintado con gesso o con una buena capa de pintura acrílica.
En este caso después he puesto el mismo dibujo recortado encima de la transferencia para usarlo como mascara y pintar encima.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 017 Tuto ATC's- Dulcinea_ 018
Luego he coloreado el dibujo con lápices acuarelables…
Tuto ATC's- Dulcinea_ 020
Y por último le he añadido un título que previamente he estampado y dado relieve con polvos de embossing Distress, lo he montado sobre una cartulina negra y este es el resultado final.
Tuto ATC's- Dulcinea_ 021
Tuto ATC's- Dulcinea_ 023
Espero que os haya gustado y a las que me preguntabais por la transferencia que os sirva para aclarar vuestras dudas jejeje.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Lienzo Estilo "Claudine Hellmuth"

Aquí os dejo el lienzo que hicimos el sábado en la Crop, al estilo de Claudine Hellmuth, es una foto de mi amiga Nuria, su coneja y su Simca 1200... es el coche que tenía cuando yo la conocí... en fin... una risa la verdad...

Espero que os guste, a ella le ha encantado y eso si, se ha reído un rato largo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Crop 9 mayo

Bueno, bueno, bueno... las que sean de naturaleza envidiosa que dejen de leer ya mismo, porque con lo bien que lo pasamos, la de cosas que hicimos y las risas que nos echamos esto os va a dar mucha envidia fijo, fijíiisimo....

Ayer Sábado estuvimos todo el día de Crop-curso, y para ellos contábamos con 3 cosas importantísimas, 1 anfitriona de lujo y 2 profesoras de pata negra (bueno 4 cosas... y unas alumnas aplicadísimas jajaja).

A primera hora tuvimos mercadillo, en esta primera foto podéis ver como las ansiosas chicas escraperas se pegan... digo se reparte unos sellos que llevó Helena.


Aquí un poquito del "piscolabis" que fueron trayendo las chicas.


Comenzamos a colocar los materiales y repartir en tarritos el gesso, Pilar que es muy apañada hizo las reparticiones....



Y aquí ya empieza lo bueno, Mercedes empezó a explicarnos un poco como trabaja Claudine Hellmuth, yo estaba bastante interesada en aprender esta técnica o algo similar porque quiero hacer un álbum para una amiga de la cual no tengo muchas fotos, y pensé "pues si no las tengo, me las invento", he de decir que Mercedes es una estupenda profesora, que nos enseño paso por paso los truquillos de esta técnica y nos fue orientando y dando consejos a cada momento. (No muestro mi trabajo porque está sin terminar y porque es para un regalo, en cuanto lo acabé os lo enseño)




Aquí tenemos un corrillo de locas interesadas, Mercedes tiene un estilo muy particular plagado de técnicas súper interesantes que nos dejan a todas con la boca abierta.



Y luego vino la clase magistral de Ana, con su Art Journal y su visión del mismo, siempre que lo cuenta nos quedamos todas embobadas escuchándola, como nos abre su corazón y comparte siempre algo más que el "como se hace".


Y por último, mis dos Art Journal de ayer, usamos los Maya mist, vimos como hacer plantillas caseras con cartulinas varias, trabajar con texturas, combinación de colores y como siempre... en el Art Journal todo vale y nunca nada sale mal.





Y esto es todo, agradecer a todas las chicas que vinieron porque me lo pasé fenomenal, nos reímos un montón y aprendimos mogollón de trucos, técnicas y estilos diferentes para poder probar y poner en práctica, espero que esto lo podamos repetir más a menudo porque está claro que en buena compañía las cosas salen muchísimo mejor, y te llevas a casa, no solo un trabajo bonito, sino una experiencia más cargada de buenos sentimientos y poco a poco te vas llevando también nuevas amigas.
Muchas gracias en especial a M. Helena, Mercedes y Ana por compartir con nosotras lo que tenéis que es mucho.

domingo, 3 de mayo de 2009

Garganta de los Montes


Este viernes he estado en Garganta de los Montes (Madrid), el marido de una amiga mía trabaja para la Comunidad de Madrid, y de vez en cuando organizan rutas y caminatas para que la gente conozca las Cañadas, y así intentar preservarlas y todo eso.

La ruta era cortita, de 15 Km., que he de decir que yo no hice porque fui con mi amiga y el niño que tiene 3 años y medio y estaba un poco pachucho como hacer el recorrido.... igual para la próxima ando un poco, esto ha sido una primera toma de contacto jejeje.




Esta es la única foto que tengo de mi... definitivamente me voy a tener que comprar un trípode... aunque solo sea para hacerme las fotos a mi misma jejeje.


"gente sin complejos"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...