sábado, 6 de marzo de 2010

Libro Alterado

Por finnnnn!!!!!! que por fin qué??? pues que por fin terminé y entregué el regalo de mi "amiga invisible"... si, lo se, se lo que estáis pensando "pero eso no se hace en reyes?".... pues sí, y?, yo soy divina y lo hago cuando quiero que pasa!! jajajaja, en realidad era para reyes pero claro que si ponte bien y tate quieto, que si fiestas que pitos y flautas y demás zarandajas.... total, que nos lo entregamos ayer...

Y esto es lo que hice yo; un libro alterado. Tenía ganas de hacer algo así y como mi amiga invisible es una autentica Sita pues había que esforzarse al máximo jejeje.

El libro en sí es una novela de Julio Verne edición de 1987 (o antes) que se dejaron olvidada en el taxi de mi padre, así que una vez leído.... ha pasado a formar parte del arte... (si Julio levantara la cabeza fijo que no opinaba lo mismo pero....)

La portada está forrada con papel imitación de piel de serpiente que compré en Chopo, las esquina son de Tim Holt, la hebilla comprada en Pontejos, la correa un trozo de piel de una amiga de una amiga cosido por mi madre y los remaches (al loro) de cuando mi madre trabajaba en una fábrica de bolsos antes de que yo naciera (más vintage que eso no lo hay....)

Las hojas interiores están pegadas de 3 en tres con cola especial para el decoupage (la diferencia con la cola blanca es que seca más rápido y es más líquida), le di a todo una manita de gesso aguado y después hice bolsillos grapándolos y pegando un poco los bordes con pegamento normal.

En cada bolsillo va un ATC, referente al tema... que ya os imaginais "ingredientes básicos de una buena bruja" jejeje.

Esta 1ª son ojos de tritón, el ATC es sticky canvas pintado con acrílico como enseñó Cuchy en el taller que hizo en Cromatismes, y el ojo móvil cedido para la causa por Cuchy jejeje. El fondo es pintura acrílica aguada.

En esta el fondo está hecho con glimmert mist y unas plantillas de estrellas, el ATC está hecho con UTEE, purpurina y mucho calor... la purpurina no está pegada así que se mueve jejeje.




Esta otra está pintado el fondo con los "oil pastel" acuarelables que trajo Dina para vender en el curso al que fui en noviembre, después estampado de sellos y la pequeña brujita pintada con rotuladores y lápices acuarelables.




Y aquí el Unicornio ... si vale, es un poco.... como decirlo..... amariconao... que pasa... yo quería ponerle una melena lisa blanca monísima pero no encontré pelo de ese tipo, así que en un ataque de "dios que no lo termino" paseaba yo por el pasillo de mi casa y la vi.... ahí estaba ella, con sus bucles... mirándome desde la pared.... total que le corté un rizó a una muñeca de porcelana de mi madre... (sshhh que es un secreto vale?)



El unicornio es un sello que me he comprado, es más grande que un ATC, pero si le cortaba las patas para que entrara no tenía gracia así que es un ATC-extended (olé yo...!!)


Y la última ATC es el dragón.... como no iba a haber un dragón por dios.... el fondo está hecho con pintura acrílica aguada y un papel de burbujas.. no sé si me mola más usarlo para pintar o para explotar la burbujas....


El dragón está impreso en Sticky canvas (de un dibujo de Internet), pintado con acrílico y pegaditas las lentejuelas con el maravilloso (y misterioso) glossy accents, ¿habéis visto? ya no me salgo (casi) de los bordes!!


Esta es la página central, aunque no está en el centro jajaja, es la foto que nos hicimos en el curso de Dina, coincidía con Hallowen, de ahí los gorritos jejeje y por eso también la idea del tema para el libro.


El fondo es gesso con una gasa y pintura, y luego una hoja de papel chulísimo que compré en Creactividades, están los bordes quemados, con mechero de verdad.... que peligro por dio.... los sombreritos son "made in" ebay, pintados con acrílico y lijados.



Y la última pagina está también hecha con sprays de Tim y de Maya, una plantilla de letras que compré en Matiz y unas letras de chipboard que me regalaron.
El ATC, no es un ATC, es una nota para la destinataria... el mensaje personal va por detrás claro jajaja.


Y ya está, esto es todo, yo creo que le ha gustado porque intenté traermelo de vuelta y no coló, creo que le gustó también a su señor esposo y todo jejeje

20 comentarios:

  1. Pues si el unicornio con esa melena pues un poco de aquella manera, pero bueno tambien le queremos, muy bien.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu, Sara, menudo trabajazo. Ese libro lleva muchas horas ahí metidas. Me gusta mucho.

    Besitos. PIlar

    ResponderEliminar
  3. WOW Me encanta como te ha quedado, es una belleza, con tantas técnicas y tanto amor que le pusiste. Con razón le encantó a su destinataria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menudo curro, guapa :) Pero ha quedado precioso. Qué artistaza que eres...

    Un beso y feliz domingo. Luego llamo a Noemí y os digo la hora de la visita del martes.

    ResponderEliminar
  5. el libro es la repera. Desde la portada de serpiente y todos los hechizos y potingues.
    Los charms de los sombreritos jajajaja es genial, Sara. Un curro precioso

    ResponderEliminar
  6. Tu libro alterado te ha quedado genial!!!! que trabajadora!!! Muy bonito Sara!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ha merecido la pena la espera.. estoy segura... un libro genial!!!

    ResponderEliminar
  8. precioso, seguro que la amiga invisible está encantada con él :D

    besossssss

    PD: ya que te gustan los dibujos, que sepas que la palabra q m ha salido para verificar al poner este comentario es "RATATOW" casi, eh?? :)

    ResponderEliminar
  9. Wow.. pero que trabajo ha de haber sido hacer este libro.. quedo sensacional.. felicidades... ay yo hoy justamente desperte pensando en el mio que tengo abandonado hace como 6 meses jajajaa... y mira me encontre con el tuyo .. mm significara algo? jajajaa.. felicidades te quedo bello!

    ResponderEliminar
  10. Menudo currelo!!! No me extraña que el señor ·esposo· no lo soltara!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya trabajazo para el amigo invisible! este es de los que lleva horas y horas...
    En fin, genial! :) No me extraña que no quisieran devolvértelo! jeje

    Tengo ganas desde hace tiempo de hacer uno.. pero bff... que pereza! jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!!
    Qué artistaza estás hecha!! Te ha quedado genial y se ve el trabajo que ha llevado...
    Esa portada de piel de serpiente esconce muy bien la sorpresa de dentro!
    Un abrazo!!s

    ResponderEliminar
  13. Ay, ¡qué pasada!, te ha quedado un libreo precioso, precioso!!!!

    ResponderEliminar
  14. es míoooooooooooo.... mi tesorooooooooooooooooooo.... :)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Voy volando de blog en blog y he llegado al tuyo... y es estupendo.

    El libro te ha quedado genial. Creo que yo no sería capaz de alterar un libro...... me apasionan....

    Gracias por enseñar lo que haces. Volveré.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que lo de las brujas va en serio: "la correa un trozo de piel de una amiga de una amiga" ¡uff! qué miedo!.
    Noemí.

    ResponderEliminar
  17. He ido a parar por casualidad a tu blog y estoy enganchadísima. Creo que me estás haciendo coger el gusto al Art Journal, tienes unas páginas preciosas, con detalles y a la vez sin recargar. Me estás inspirando mucho.
    Gracias
    Cris

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...