miércoles, 16 de junio de 2010

mamá sin nombre

El viernes al llegar a mi casa (bueno a casa de mis padres que aun sigo aquí :P ), me encontré este mensaje en la cocina, lo que viene a significar que me tengo que calentar la comida yo solita jejeje, el caso es que lo vi y me hizo mucha gracia.... ¿acaso mi madre no tiene nombre?, veis la firma no?... "mamá" y de repente mi cerebro (ya con hambre tenedlo en cuenta) se ha puesto a divagar.... ¿es que cuando una se hace madre pierde su nombre, su personalidad?, acaso deja de ser Enriqueta, Maripepi o como se llame para ser solo "mamá"?... estoy segura que a más de una le habrá dejado su madre un mensaje como este o parecido, y que incluso alguna de vosotras sois quien lo ha dejado...



14 comentarios:

  1. Pues decirte, que lamentablemente, no sólo dejas de ser "persona" en ti misma, sino que además de ser mamá en casa, en el cole no tienes nombre... en mi caso soy la mamá de...Clàudia, la mamá de...Pau... la peque va a primero y hay mamás que no saben todavia como me llamo!!! ajajaja asi que decirte que sí, qu epierdes parte de lo que eres para ganar otra faceta qeu no tenías... ajajaja
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa estoy con Yoli. Dejas de tener identidad para ser la mamá de... y lo peor, es que lo asumes. Yo cuando llamo al cole para avisar de algo, siempre digo: soy la madre de...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, yo soy la "mamá de Inés", y las otras madres, a las que conozco hace varios años, son "la mamá de.... ", de algunas sí sé el nombre, pero tengo que hacer un esfuerzo en recordarlo... la vida es así...

    ResponderEliminar
  4. Mujer, Sara, no seas tan extremista, jeje. No se pierde nada de nada. Sigues siendo tú pero con otro tipo de experiencias. Pues sólo nos faltaría eso, que perdiéramos nuestra condición de personas :) No, puedes quedarte tranquila que nadie te arrebata tu identidad.

    Cuando sea 'mamá' y le dejes el recao a tu nene/a, ya me dirás si pones Sara o mamá, ya me lo dirás... Entre otras cosas porque tu hijo dirá, ¿y quién será Sara? jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que buena la foto!!! Estoy con el resto de comentarios... para el mundo pasas a ser la mama de... y orgullosisima de serlo :-P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaaj que bueno, mas de lo mismo, pasas a ser la mamá de...no saben ni tu nombre...jajaja.

    Un besote
    Dori.

    Ves aquí es el único sitio que no soy la mamá de...jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me ha encantado la foto genial!!!
    No eres la única, a mi mi madre me deja las notitas tambien así, pero va más allá, cuando me manda un sms siempre firma tambien mama... que digo yo que teniendo su numero como "mamá" ya me entero jejejejeje. Pero no somos las unicas todos los hijos del mundo estan en la misma situación, da igual que tengas 5 o 59 años , tu madre siempre va a ser mamá...
    :) una foto muy graciosa ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo soy "mamá de" y bien orgullosa que estoy. El nombre no dá la personalidad sino pobres de los Fulgencios, Anicetos o Herminias, vamos digo yo porque mi nombre es precioso, que conste.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno!. Sí, las madres somos así, y dejamos de llamarnos las mamás de..., cuando pasamos a ser las abuelas de...(eso le pasa ahora a mi madre), jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de la escuela de tu madre, Ami. También firmo con la palabra: mamá.
    Supongo que como quien va a ver el mensaje es alguno de mis hijos, se darán cuenta de quién lo ha escrito. jajaja.
    Pero tengo que decir que cuando Paloma tenía alrededor de dos o tres años, no me llamaba mamá, me llamaba Teresa y a su padre, Jorge. Durante una buena temporada se negó a llamarnos papá y mamá.
    Un besazo y, por cierto, la idea de comentar esa nota ha sido genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, Sara. No sé por qué extraña razón creía que estaba en el blog de Ami, de ahí el comentario de arriba. Supongo que es por la hora, que no me deja ver bien. Pero, bueno, sólo tienes que cambiar el nombre de Ami por el tuyo, porque lo relatado no ha cambiado. Perdona la equivocación.
    Un besazo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Kris... la mia es "la mama" (sin acento y leido como lo dicen los niños de la serie Aida...) jajaja

    ResponderEliminar
  13. Mi movil esta lleno de "Mamá de...." Muy buena observación. Y si, yo creo que perdemos un poco de identidad, sobre todo al principio, cuando los niños son pequeños. Mis hijos me llaman por mi nombre completo y apellidos en tono burlon cuando se quieren reir de mi. Me lo dicen y hechan a correr, como si les fuera a regañar. ¡¡Tiene gracia el asunto!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...