domingo, 21 de abril de 2013

Restauración Barbie

Como ya os había comentado me he puesto a restaurar mi Barbie y ya está casi lista para lucir como si fuera nueva jejeje, os dejo una foto de como estaba cuando la encontré....

Y esta otra que es con su vestimenta y complementos originales, he perdido los pendientes (bueno uno) pero lo demás está casi todo, recuerdo que no quería que se me gastaran las pegatinas de corazones y no las usaba... están casi todas!!! eso si, ni pegan ni na de na claro, que son casi 30 años...
Como se puede ver tiene poquísimo pelo, se debio de enredar y se lo corté, mas el que se arrancaba cada vez que la peinaba solo le quedaba el pelo que rodea la cabeza, lo que es la coronilla estaba totalmente calva (los años no pasan en valde jajaja).
Aquí es cuando comencé a ponerle el pelo.... (las hice con el móvil)


No os podeis ni imaginas la cantidad de pelo que le he cosido, acabé con un dolor en la mano que me ha durado casi 2 dos semanas, pero mereció la pena, eso si en otra como esta no me pillan jajaja.
Después buscando tutoriales para pintarle la cara vi que había uno para rellenarle la boca y que dejara de sonreir, y me direis "pero por qué?", pues porque si, que no está España como para sonreir mucho la verdad, y que después de 30 años con la sonrisa está la mujer hasta el gorro y le duelen las mandibulas jejeje, así que le alisé el pelo en agua hirviendo y le rellené la boca con gesso.

Y por fin comenzamos a pintar...... también ayudandome con tutoriales de internet porque yo no he pintado caras jamás en la vida.... os dejo fotos del proceso, que mientras se iba secando entre capa y capa le iba enviado las fotos a mi amiga Pilar (que no se como no me mandó a hacer puñetas...)


Si, le puse los ojos verdes, y si, lo se los morros son un poco.... "Carmen de Mairena".... en persona no se veia tan mal pero se lo acabé arreglando que una cosa es que la mujer se me haga unos retoquillos y otra que se silicone tipo Yola Berrocal....


Aquí lo dejo por hoy que si no esto va a ser un post muy largo y muy pesando, si acaso irlo asimilando y estar preparadas para el resultado final jejeje.

13 comentarios:

  1. Jesús bendito, estoy alucinando!!!!. Jamás había visto coserle el pelo a una muñeca, alisarle el pelo en agua hirviendo...(y no se ha enfadado contigo???jajajajaja).
    De verdad, maravillada me tienes. Yo sería incapaz de pintar una cara...no me pinto ni la mía, así que pintar la cara a una muñeca lo encuentro lo más de lo más. El resultado de la última foto me parece muy bueno...esperaré el resultado final con "ansia viva"!!!jajajajajajajaja

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que sepas que yo tampoco me pinto ni la mia jajaja, no he pintados caras en la vida, alguna vez lo he intentado en el papel y me quedaban feas no, lo siguiente, asi que la verdad que estoy muuu orgullosa de mi misma jajaja

      Eliminar
  2. Pues no, tu amiga Pilar no terminó harta de ti ni de tu muñeca. Al contrario muy agradecida por todo lo que he aprendido contigo. Jamás se me ocurrió que yo misma podría arreglar mis muñecas. Muchas gracias por compartir todo este proceso conmigo. Estoy deseando verla en persona.
    Besitos.
    Tu amiga Pilar

    ResponderEliminar
  3. Caray! Un gran trabajo!!! Me llama la atención la restauración de muñecas, a lo mejor un día de estos pruebo a ver qtal! Me ayudaré de tu tutorial paso a paso! Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte porque aquí y que te guste como ha quedado (bueno tengo que poner una foto final que le arreglé los labios), saqué el tutorial de internet ahora no me acuerdo la pagina pero si te animas dímelo y te lo busco en un pis pas

      Eliminar
  4. Ola me poesías decir q materiales utilizate para la cara de la muñeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para cerrarle la verdad es que todo lo que usé son pinturas acrílicas que tenía en casa de esas de Goya y Ámsterdam, nada caro, tampoco ese especifico para esto pero como no me voy a dedicar a ello y es para mi pues había que usar de lo que disponía.
      un saludo

      Eliminar
  5. Ha sido interesantísimo leer el post, por favor, ¿podrías especificar un poco la manera de coser el pelo? me sería de gran ayuda.

    Gracias de antemano y un saludo
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, puse los enlaces en mi otro blog, www.todosobremibarbie.blogspot.con.es. un saludo

      Eliminar
  6. Buenas, como podria ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, al final me hice un blog solo para barbie, es www.todosobremibarbie.blogspot.con.es, también puedes enviarme un email a todosobremibarbie(a)gmail.com

      Eliminar
  7. Gracias por compartir esto!!! Me ha servido un monton, los ojos te han quedado divinos! (Estoy liada con los ojos :s)
    Una barbie de casi 30 años??? Wow! Es un tesoro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta de que te haya servido!!! si te puedo ayudar en algo más estaré encantada!!

      Eliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...