domingo, 19 de enero de 2014

Así cosía así, así, así cosía que yo la ví.....

Hola a tod@s últimamente no publico mucho, me ha dado por otras cosas y estoy bastante desconectada del ordenador.
 
Como la mayoría de la población me he hecho unos propósitos para el 2014 entre los que están incluidos probar una nueva receta cada semana y aprender a coser, de momento voy bastante bien jejeje en la sección de cocina he hecho:
 
  • Tagliatelle niro di sepia con espinacas y gambas, receta del blog de mi amiga Miriam "mi cocina naranja" (aquí)
  • Arroz negro, del blog de "Directo al paladar" que sigo habitualmente (Aquí)
 
Exitazo total jejeje, el arroz negro llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo y por fin lo hice, por lo general lo mío es más bien la repostería así que la idea es probar a cocinar otros alimentos, pescados, carnes, verduras... tengo que darle caña a las verduras e ir incorporándolas a mis comidas que el "verde" y yo estamos reñidos hace tiempo....
 
En la parte de "aprender a coser" me he apuntado a un curso de lo que toda la vida se ha llamado "corte y confección", solo he ido un día (empecé la semana pasada) pero me ha gustado, eso de los patrones me parecía que iba a ser un rollazo pero tiene su aquel... será porque es en papel jajaja, lo que no me gusta odio es tener que coser a mano.... pero bueno el caso es que estaba tan emocionada que vi un patrón de un mono para Barbie (aquí) y tenía que hacerlo "ya" el caso es que me había traído mi madre una máquina con la que practicar y coser en papel (del chino) y ya sabemos que a veces "lo barato sale caro" pues eso que se ha roto al primer intento y ni si quiera he podido coser nada de tela, total que como estaba empeñada en hacerlo lo he hecho a mano.... y esto es lo que ha salido, tengo que arreglarle el botón que lo he puesto mas alto de un lado que de otro jejeje...
 
 

 
He usado una camisa de caballero que tenia mi chico descolorida por una parte por el sol, he aprovechado el adorno de un bolsillo para el cuello, el dobladillo de la manga para las mangas y el dobladillo del bajo para el bajo de los pantalones, aun me sobra tela para hacer un pantalón y una chaqueta o yo que se jejeje, hay que reutilizar!! en fin creo que para ser lo primero que coso no está mal no?¿que os parece?

26 comentarios:

  1. Jajaja... Cada vez nos enganchados a más cosas.... Yo a la repostería (sólo a mí se me ocurre) y al punto. Por cierto, ¿has visto la tarta de mouse de leche condensada de directo al paladar? Aaaaah... Y me encanta el bucito vaquero!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía que si he visto la tarta... uffff es que eso no entra en mi dieta y claro he cerrado los ojos.....

      Eliminar
  2. Ostras, qué pasada!!!jajaja. Me encanta cómo te ha quedado el traje de Barbie (somos demasiado sinceras, si no llegas a decir lo del botón una no se fija, mujer!!jajajajaja)
    Y bueno, las recetas...me las he guardado...porque tener, tienen una pinta exquisita!
    Besitos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, yo es que prefiero decirlo porque total se ve jajaja, hay por ahí autenticas maravillas, tengo unos cuantos patrones que quiero intentar a ver como se me da.....
      Las recetas hazlas que de verdad que está riquisimo!

      Eliminar
  3. Alucinada me tienes, no salgo de mi asombro, Sara cosiendo, jajajaja.
    Lo de las comidas me parece muy bien, pero lo del cosido lo veo estupendo y no te ha quedado nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas alucinada estoy yo y mi madre ni te cuento... que no me dice na solo sonríe....

      Eliminar
  4. Muy bien Sara! Te veo aplicadisima con tus propósitos!! Es una pasada el mono que le has cosido!!! Impresionante!! Un gran trabajo!!
    Yo también me he apuntado a un curso de iniciación a patronaje! El tiempo entre costuras esta haciendo estragos en este país!! jajaja!! Estamos todas liadas con la aguja!! XD
    Ya me contaras como te va! Estoy deseando ver que mas cositas le coses a tus niñas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, por fuera ha quedado bastante bien pero por dentro jajaja, si que había oído que la serie y el libro de "el tiempo entre costuras" había aumentado las ventas pero la verdad es que no lo he visto ni leído, lo mío es más un tema pendiente de "si mi madre lo hace yo también puedo" jajaja

      Eliminar
  5. Te pones propósitos y los cumples! que bien! (yo para eso no valgo...)
    El mono de la Barbie te ha quedado estupendo! aprender a coser es algo que siempre me ha gustado hacer, de hecho hoy lo he hablado con mi hermana, lastima que los días no tenga mas horas!
    De momento veo que la cosa va genial, asi que estare atenta a los manjares que cocines y a los modelitos que te hagas! un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! bueno de momento los propósitos van bien porque no ha acabado enero jajaja ya veremos el mes que viene....

      Eliminar
  6. Bueno Sara, alucinada me dejas!!!! Vaya mono que le has cosido a tu Barbie, yo todavía no me atrevo a tanto!! Te ha quedado absolutamente perfecto y tu chica está guapísima con él. Estoy deseando ver qué más cositas le coses a tus chicas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! de momento solo tengo un montón de ideas locas dando vueltas por mi cabeza, como me he quedado sin máquina no quiero hacerlo otra vez a mano (es un horror y se me da fatal) pero bueno.... tengo un par de cosas de Barbie en el tintero que espero que te gusten.

      Eliminar
  7. WOWWWWWWWW ¡ QUÉ GENIAL TE QUEDÓ LA PRENDA ! ¡ FELICIDADES! ADEMÁS LA Barbie QUE ELEGISTE ES IDEAL :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! es una de las barbies de mi infancia pero no recuerdo ahora mismo como se llamaba, en realidad la heredé de mi prima y está como si fuera nueva a pesar de que tiene lo menos 20 (y pico) años....

      Eliminar
  8. pero que guapa ha quedado esa Barbie, menudo modelito coqueto le has hecho! y a mano, que paciencia...
    las recetas me las apunto tambien, que eso del tagliatelle con espinacas me ha sonado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pasate por el blog de mi amiga "mi cocina naranja" tiene recetas muy ricas y con cosas que todos sabemos lo que son y donde comprarlo jejeje, los tallarines los compré en el ahorramás, estaban muy buenos y eso que el "verde" y yo no somos amigos....

      Eliminar
  9. Aiss pensaba que ya había estado aquí!!, Te ha quedado monísimo, esto de coser es empezar y no parar!! El mono es que es una chulada!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la verdad que a mi no me ha quedado ni la mitad de bien que el tuyo pero bueno ya para el próximo jejeje

      Eliminar
  10. ¡¡Pero bueno, Sara!!

    ¡¡¡¡Qué pasada!!!! Me encanta cómo te ha quedado el traje. Y encima hecho a mano, que eso sí que tiene mérito!! ¿Has probado la máquina de Ikea? He oído que ha salido buena...

    Y el propósito de las recetas me ha parecido ideal... ¡Lo mismo te copio!

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya te digo que no creo que cosas mas cosas a mano (o al menos enteras) que rollo!!! jajaja, he mirado maquinas y al principio pensaba comprarme la de Ikea por el precio y tal pero he leído muchos comentarios de que le falta fuerza de arrastre y tal y me he decidido a gastar un poquito mas y comprar una Alfa básica y que haga ojales (mi madre está emperrada en que haga ojales jajaja)

      Eliminar
  11. Hola: que envidia me das poder hacerle la ropa a la Barbie y tan ideal como este mono. Te quedó muy bien y eso que leo que sólo llevas una clase. Creo que se te dá super bien. Empiezas el año con fuerza entre el curso de cocina y el de confección... sigue así... Tu Barbie está muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que tiene mucho fallos pero bueno ya para lo próximo saldrá mejor!

      Eliminar
  12. Hola.. wouu que chulooo el post, menudo trabajo hacer el traje, ha quedado precioso.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que me costó bastante saber como tenía que unir las piezas jejeje

      Eliminar
  13. Hola! Veo que ti también te gusta restaurar Barbies. Yo también hago cositas de estas, te sigo, si te apetece pasa por mi blog! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, tengo pendiente el repintado de cara de mi Skipper y de Ken... ya veremos que sale de ahí jejeje

      Eliminar

GRACIAS por comentar, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...